WhatsApp no solo piensa en los chats: esta es la nueva característica que prueba para las llamadas

0
2

El mensajero cambiará la barra que aparece cuando se abandona la interfaz principal de la función. ¿Qué tener en cuenta antes del lanzamiento a nivel general?

WhatsApp no solo piensa en los chats: esta es la nueva característica que prueba para las llamadasWhatsApp prueba interfaces modificadas para las llamadas.

Nacido para chatear, WhatsApp ahora es una aplicación versátil en cuya propuesta se incluyen las llamadas de voz y video. Esta semana, nos enteramos que la app de Meta prueba cambios para la interfaz de esas funciones, con botones rediseñados y una nueva barra que aparece cuando el usuario se aparta de la pantalla dedicada. En esta nota te contamos todo lo que hay que saber antes del lanzamiento general.

WhatsApp prueba un nuevo diseño para las llamadas desde el mensajero

En una versión beta de la aplicación para Android, la número 2.24.10.18, WhatsApp testea una nueva barra de llamadas. Es aquella sección que aparece al tope de la pantalla cuando el usuario sale de la interfaz principal de una call.

Tal como vemos en la captura que divulga WABetaInfo, este cambio suma opciones para silenciar y finalizar la llamada desde esa barra, sin la necesidad de volver a la pantalla principal de la función.

¿Qué ventajas ofrece esta modificación? Básicamente, mejora las capacidades multitarea al permitir la gestión de las llamadas salientes con mayor facilidad. “Esto significa que los usuarios pueden continuar con otras tareas o conversaciones dentro de la aplicación, y al mismo tiempo tener acceso rápido a algunos controles de llamadas mientras experimentan con una interfaz más moderna”, nota la fuente.

WhatsApp: ¿cuándo se lanza la nueva barra de llamadas?

La nueva opción en el mensajero está disponible en una versión beta para Android, para el grupo selecto de probadores. Como es habitual en estos casos, se espera que luego del testeo y del feedback este rediseño con funciones modificadas para la barra de llamadas se lance para todos los usuarios. Esto podría ocurrir en las próximas semanas.

WhatsApp prueba más cambios para las llamadas desde el mensajero

Anteriormente, en otra edición beta de la app se develó un rediseño para la interfaz de llamadas, con un botón para minimizar que barre con algunas confusiones que actualmente existen en la herramienta. Tal como señalamos, es una renovada opción que permite saber fehacientemente cuando se “cuelga” una llamada y evitar papelones.

Además, también vimos que WhatsApp testea una pantalla tipo dial para las llamadas desde el mensajero, similar a la que tienen los sistemas operativos móviles en la aplicación “Teléfono”. De este modo, se simplificará la comunicación con números desconocidos, sin la necesidad de agendar el contacto.

Déjanos tu comentario