Unión por la Patria ganó en Lanús y Julián Álvarez será el candidato que enfrente a Diego Kravetz

0
9

El macrismo, que gobierna el municipio desde 2015, quedó relegado al segundo lugar y enfrenta un duro desafío para retenerlo en octubre próximo.

Unión por la Patria ganó en Lanús y Julián Álvarez será el candidato que enfrente a Diego Kravetz

El frente Unión por la Patria (UxP) resultó el más votado en el partido bonaerense de Lanús, donde la interna la ganó Julián Alvarez, mientras que Juntos por el Cambio (JxC), liderado por el intendente interino y candidato a ese cargo Diego Kravetz, terminó segundo.

Tras gobernar el distrito desde 2015, JxC recibió el domingo una dura respuesta en las urnas al caer frente a UxP que, con el 79,52% de las mesas escrutadas, obtenía el 39,60% del respaldo electoral.

La propuesta de Álvarez, dirigente de La Cámpora, lideró la interna de UxP con el 44,29% y competirá por la intendencia en octubre.

En segundo lugar se ubicó el concejal del Movimiento Evita, vice del PJ local, Agustín Balladares, con el 24,83%; tercero el dirigente del Frente Renovador Nicolás Russo y expresidente del club Lanús, con el 22,05%, y cuarto Víctor de Gennaro, histórico dirigente de la CTA y del gremio estatal ATE, que obtuvo el 8,81%.

Álvarez necesita fidelizar los votos de sus compañeros de la interna, dado que, si bien el frente JxC quedó segundo, con el 34,95% de los votos, Kravetz, que lideró la interna, fue el candidato local más votado y Jorge Javier García Zajac, de la Libertad Avanza, el segundo mejor posicionado en obtención de votos.

Déjanos tu comentario