Tablet gratis de ANSES: quiénes pueden anotarse en octubre

0
6

La Administración Nacional de Seguridad Social brinda un programa para otorgarle dispositivos tecnológicos a los jubilados y pensionados.

Tablet gratis de ANSES: quiénes pueden anotarse en octubre

La implementación de este programa de la ANSES se llevará a cabo a través de convenios entre el ENACOM y no se entregarán personalmente, sino que son otorgadas a diversas jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Este programa busca reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables que no tienen acceso a la tecnología y la información a través de la entrega de dispositivos gratis. Este plan continuará hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la opción de aumentar un 35%. Enterate quiénes pueden acceder en septiembre.

En qué consiste «Conectando con Vos» y cómo pedir la tablet gratis del ENACOM

.Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.
.En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.
.En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Cómo obtener tu tablet gratis a través de ANSES

No es necesario realizar inscripciones para acceder a una tablet. Es importante señalar que el Ente Nacional de Comunicaciones se encarga de evaluar las solicitudes y asignar las tablets según disponibilidad. Cada beneficiario que reciba una tablet deberá comprometerse a un uso adecuado y responsable del dispositivo, lo cual quedará registrado mediante un contrato que deberán firmar.

Qué grupos pueden solicitar tablets gratis

El ENACOM les dará sus tablets a los estudiantes que estén recibiendo becas, además de los titulares de diferentes programas de ANSES como lo son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados y pensionados.

Con qué grupos es compatible Conectado con Vos

.Jubilados y pensionados
.Pensiones No Contributivas (PNC)
.Asignación Universal por Hijo (AUH)
.Asignación por Embarazo (AUE)
.Trabajadores en relación de dependencia
. Monotributistas
.Beneficiarios de las Becas Progresar
. Clubes de Barrio y de Pueblo registrados
. Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
. Personas beneficiarias de Conectar Igualdad
. Personas que reciban el Seguro de Desempleo .

Déjanos tu comentario