Sorprendente cambio en el clima: llega el día más frío del año y luego vuelve el «veranito»

0
8

El cambio climático está afectando al planeta y se hace sentir de muchas formas, una de ellas con las abruptas modificaciones de las marcas térmicas en cuestión de horas.

Sorprendente cambio en el clima: llega el día más frío del año y luego vuelve el «veranito»

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense vivirán en las próximas horas el día más frío del año, con temperaturas mínimas bajo cero, según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona del AMBA pasará de estar bajo alerta amarilla por el frío extremo a tener temperaturas máximas que superarán largamente los 20 grados, con mínimas de dos dígitos en cuestión de horas.

Esos cambios de clima suelen complicar mucho a la salud, sobre todo en zonas como las de Capital Federal y Gran Buenos Aires donde la humedad también juega un partido importante.

Alerta amarilla: llega el día más frío del año

Según las previsiones del SMN este martes 18 de julio de 2023 podría ser el día más frío del año. El Servicio Meteorológico Naciona adelanta alerta amarilla por frío extremo en muchas zonas del país.

Y la zona del AMBA será de las más afectadas este martes, con marcas térmicas en lo profundo del conurbano bonaerense que se ubicarán entre los 2/3 grados bajo cero.

En la ciudad de Buenos Aires se espera que la temperatura mínima este martes se ubique en 1 grado bajo cero.

Del frío al calor

Tras de los días fríos, llegarán marcas térmicas más altas en Capital Federal y sus alrededores a partir del fin de semana, para sorpresa de propios y extraños.

A partir del miércoles 19 de julio subirá la temperatura y la mínima dejará de ser bajo cero para llegar a los 9 grados y así ira creciendo en la semana.

El clima primaveral en pleno invierno llegará con todo el domingo 23 de julio, jornada que en el AMBA la temperatura mínima estará en los 15 grados y la máxima en 24.

Déjanos tu comentario