Se viene un veranito en Buenos Aires: cuándo llega

0
2

El aire frío está instalado sobre todo el país y se registran heladas de gran intensidad. Pero en pocos días, el viento norte traerá temperaturas muy elevadas comparadas con los niveles normales.

Se viene un veranito en Buenos Aires: cuándo llega

Desde el domingo pasado, el país está viviendo una ola de frío extremo y este martes fue día más frío en lo que va del año y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, la pregunta más habitual entre quienes prefieren temperaturas menos extremas fue: ¿cuándo terminará el frío?.

Si bien en el inicio del jueves se mantendrán estas bajas temperaturas, se notará un cambio muy significativo en un período de tiempo muy corto, ya que, durante el viernes y sábado, la presencia del viento del sector norte promoverá un muy significativo incremento de las marcas térmicas.

Cuándo llega el veranito a Buenos Aires

Según el Servicio Metereológico Nacional, esta situación se notará en todo el centro y norte de Argentina, pero particularmente sobre el norte del país, como el caso de Chaco o Formosa, zonas que probablemente alcancen valores superiores a los 30 ºC durante el viernes y más de 33 ºC durante la jornada del sábado.

En Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se prevé un viernes con mínima de 12°C y ventosos en la mañana, después aumenta la temperatura a 23°C y con cielo mayormente nublado.

El sábado se espera una mínima de 17°C y una máxima de 26°C con cielo parcialmente nublado. Mientras que el domingo, la máxima no superará los 17°C.

Déjanos tu comentario