Roland Garros: Tras perder los dos primeros sets, Peque Schwartzman ganó y pasó a segunda ronda

0
0

Schwartzman enfrentará ahora en la segunda ronda de Roland Garros al portugués Nuno Borges. También avanzó Tomás Etcheverry tras el retiro de Jack Draper.

Roland Garros: Tras perder los dos primeros sets, Peque Schwartzman ganó y pasó a segunda ronda

Diego «Peque» Schwartzman se sobrepuso a un mal inicio y logró el boleto a la segunda ronda de Roland Garros, tras revertir su partido ante el español Bernabé Zapata Miralles, a quien finalmente venció 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4 en tres horas y 37 minutos.

El «Peque» pegó un grito de desahogo al cielo cuando aseguró su sexta victoria en 20 presentaciones por la actual temporada, en la que experimentó un brusco descenso en el ranking ATP.

«Vengo de muchas semanas de frustraciones, es un mal momento para mí, pero este triunfo es muy sabroso por la lucha individual constante para mantener la actitud y la concentración», compartió el argentino, número 95 del escalafón mundial.

Schwartzman mostró reacción para la remontada a partir del tercer set y templanza para no derrumbarse en el quinto y definitivo segmento cuando el español recuperó rápidamente el quiebre de servicio.

El juego se inclinó definitivamente a su favor en el noveno game al quedar 5-4 con el saque para ganar y dar el primer paso hacia el objetivo de -al menos- igualar los octavos de final del año pasado.

«Fue muy bueno haberme sentido preparado para jugar cinco sets, eso habla de la gran preparación que hicimos con mi equipo», valoró en diálogo con ESPN después de su victoria ante el 32° preclasificado.

El español había vencido al «Peque» este año en los octavos del ATP de Buenos Aires en el primer enfrentamiento que tuvieron dentro del circuito profesional.

Schwartzman enfrentará en la segunda ronda al portugués Nuno Borges (80°), verdugo del estadounidense John Isner en otro extenuante partido de casi cuatro horas: 6-4, 5-7, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (9).

Con mucho menos esfuerzo, el platense Tomás Martín Etcheverry selló su pase a la siguiente fase después del retiro de su rival Jack Draper.

El argentino, que logró así su segunda victoria por torneos de Grand Slam, primera en París, ganaba 6-4 y 1-0 cuando el británico dijo basta por dolores en el hombro y la mano izquierda.

Etcheverry (49º) jugará su siguiente compromiso ante el australiano Alex De Minaur (19º), quien consiguió la tercera victoria de su historial en el major de París, que juega por séptima vez.

De Minaur, descendiente de padre uruguayo, empleó dos horas y 45 minutos para vencer al bielorruso Ilya Ivashka 6-1, 5-7, 6-1 y 6-3.

Déjanos tu comentario