Mar del Plata: confirman que restos óseos hallados son de Iara Nardelli

0
8

Iara Maia Nardelli fue vista por última vez el 30 de junio, cuando escapó del hogar de niños en el que vivía.

Mar del Plata: confirman que restos óseos hallados son de Iara Nardelli

En un descampado de Mar del Plata encontraron huesos humanos y la Justicia confirmó que pertenecer a Iara Nardelli, una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace 12 días.

La búsqueda, que había comenzado la semana pasada, tuvo final abrupto y trágico con la identificación de parte el cráneo y de algunas prendas que permitieron a la Justicia determinar que corresponden a la joven.

Quién era Iara Nardelli

Iara, oriunda de Miramar, vivía en un hogar de niños de la ciudad balnearia desde hace aproximadamente dos años porque sufría un cuadro de depresión. El 30 de junio abandonó el lugar. Ese fue el último día que se tuvo contacto con ella.

Este martes, la fiscal a cargo de la investigación, Florencia Salas, contó que un trabajador rural del barrio Virgen de Luján alertó sobre el hallazgo de un cráneo humano. Durante las últimas horas, después de un rastrillaje, se encontraron además una mandíbula diseccionada, parte de una cabeza y posiblemente una tibia.

En conferencia de prensa, la fiscal Salas dijo que no hay, hasta el momento, evidencias como para determinar que se haya tratado de una muerte violenta. Al menos, a partir de lo advertido por los peritos en el cráneo y en otros huesos hallados, además de restos de cabellos.

En qué situación estaba Iara Nardelli

La menor, según se informó al momento de solicitar su paradero, se encontraba institucionalizada en Aldeas Infantiles, que tiene sus instalaciones sobre Avenida Luro, en cercanías del lugar donde fueron hallados sus restos.

También se detalló que del lugar se había retirado con su teléfono celular y una tarjeta SUBE, aplicable aquí al sistema de transporte público de pasajeros. Desde entonces, además de pedir colaboración a la comunidad, se dispuso un rastreo mediante sistema de cámaras de seguridad del sistema público, sin mayores resultados.

Durante la concentración y movilización que se hizo la semana pasada en Miramar, su ciudad de origen, familiares y allegados aseguraban que les había llegado un dato de alguien que habría visto a Iara acompañada por un hombre encapuchado en cercanías del lugar donde ayer la encontraron sin vida.

Entre los elementos hallados en las cercanías también hay una campera y un juego de lentes recetados que pertenecerían a la menor.

Se espera que los peritos legistas puedan avanzar hacia la determinación de la causa del deceso. Por lo pronto, la fiscal anticipó que entre algunos escritos recientes que pertenecían a la chica se advertía “un cuadro depresivo de fondo”, elementos sobre los que también trabajará el cuerpo forense.

Déjanos tu comentario