Los precios de los alimentos subieron más que el dólar blue: la explicación de la economista Julia Strada

0
1

Entre enero de 2021 y agosto del 2023 los alimentos aumentaron 412%, mientras que el dólar paralelo aumentó 300%. ¿Por qué sucedió esto en un país que es productor de alimentos?

Los precios de los alimentos subieron más que el dólar blue: la explicación de la economista Julia Strada

Aunque con un ritmo menor al de las semanas previas, que estuvieron golpeadas directamente por el salto devaluatorio, el precio de los alimentos avanzó 1,6% en los primeros siete días de septiembre.

Esto significó una desaceleración de 0,6 puntos porcentuales con respecto a la semana previa. Los datos se desprenden del relevamiento semanal de la consultora LCG, que indicó que las frutas, los condimentos y las comidas para llevar fueron lo que más aumentaron en el inicio del noveno mes de 2023.

Sin embargo si uno mira los datos acumulados desde enero de 2021 y agosto del 2023 los alimentos aumentaron 412%, mientras que el dólar paralelo -CCL-, 300% (112 puntos porcentuales).

Por qué los alimentos suben más que el dólar blue: el rol de los grandes empresarios

«Hay un problema de falta de dólares pero los empresarios aumentan más que el dólar blue. Hay que sentarse con ellos y regular los aumentos desmedidos», es lo que sostiene la economista Julia Strada en su columna de opinión de este fin de semana.

Déjanos tu comentario