El tenista argentino jugará este miércoles no antes de las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha central Philippe Chatrier con televisación de ESPN.
Tomás Martín Etcheverry, quien protagoniza en Roland Garros la mejor actuación de su carrera, enfrentará este miércoles al alemán Alexander Zverev por los cuartos de final del Gran Slam, que repartirá premios por 49.600.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, jugará este miércoles no antes de las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha central Philippe Chatrier con televisación de ESPN por primera vez en su carrera ante el alemán Zverev (27), un ex «top ten» que fue semifinalista en Roland Garros en las dos últimas ediciones.
El argentino, intentará prolongar su excelente momento en París ante un rival de categoría que perdió en semifinales en 2021 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y en 2022 frente al súper campeón español Rafael Nadal, ausente este año por una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado y que hace peligrar su exitosa carrera.
Etcheverry, finalista este año en los ATP de Santiago, Chile (perdió con el local Nicolás Jarry) y Houston, Estados Unidos (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), intentará superar una barrera más ante Zverev para instalarse en las semifinales, instancia en la que le tocaría el noruego Casper Ruud (4) o el danés Holger Rune (6), quien eliminó del torneo al argentino Francisco Cerúndolo (23).
El tenista de La Plata se erigió en la gran revelación de Roland Garros, puesto que en su segunda participación (el año pasado perdió en la ronda inicial) al hilvanar cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55), el australiano Alex De Miñaur (19), el croata Borna Coric (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (33), todos sin haber cedido ningún set.