El avión Hércules C-130 arribó a Israel para repatriar a los argentinos

0
8

La Cancillería argentina informó que ya son más de 1400 los ciudadanos que pidieron ser evacuados.

El avión Hércules C-130 arribó a Israel para repatriar a los argentinos

En medio de la terrible situación que se vive en Israel, la Cancillería argentina informó este miércoles que son 1.419 los argentinos y argentinas que solicitaron ser evacuados, mientras que el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que los traerá de regreso arribó a Tel Aviv a las 23.30 hora argentina.

En tanto, el titular de ese ministerio Santiago Cafiero destacó que trabaja en cooperación con la mutual judía AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación, que comenzará este jueves.

En un comunicado difundido por la Cancillería esta noche, se confirmó que el número de solicitudes de repatriación por vía diplomática pasó de 1.304 -informadas en la mañana- a 1.419, como consecuencia del conflicto que recrudeció el último fin de semana, tras ataques múltiples de la organización islamista Hamas en Israel, que -entre otras víctimas- le ocasionaron la muerte de siete argentinos mientras que otros 15 permanecen desaparecidos.

Para iniciar la evacuación de argentinos y argentinas que desean retornar al país, partió ayer un avión «Hércules» de la Fuerza Área rumbo a Israel para llevar a cabo un «puente aéreo» entre el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, y el de Roma, la capital italiana.

Allí, los ciudadanos argentinos abordarán aeronaves de Aerolíneas Argentinas de regreso al país.

«Esta noche arriba el Hércules C-130 y comienza con los traslados, que serán a través de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. El trayecto Roma-Buenos Aires se hará con aviones de Aerolíneas Argentinas», precisó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Déjanos tu comentario