Córdoba: detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer

0
7

Se trata de Sergio Alejandro Guzmán, investigado por presunta asociación ilícita. Hay otros dos detenidos, entre ellos un abogado. Allanaron una oficina del establecimiento penitenciario.

Córdoba: detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer

Un escándalo judicial salpica a una de las autoridades de la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba. El subdirector Sergio Alejandro Guzmán fue detenido en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita.

El Ministerio de Justicia de la Provincia confirmó el arresto de Guzmán por orden del fiscal de instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier. Permanece alojado en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA), se indicó.

Además del subdirector de Bouwer, fueron detenidos Ramón Salas y el abogado Alfredo Ciocca, según informó La Voz. Los acusan de haber conformado una organización delictiva que falseaba informes para favorecer a algunos presos.

«Se produjo la detención del subdirector principal de operaciones del complejo carcelario N° 1 Reverendo Francisco Luchesse, Sergio Alejandro Guzmán, en su domicilio particular», detalló el comunicado oficial.

La cartera de Justicia señaló que «se llevó a cabo el allanamiento de la oficina de dicha autoridad dentro del mencionado complejo carcelario» y agregó: «El propio Servicio Penitenciario realizó la presentación que dio lugar a las actuaciones llevadas a cabo por la fiscalía Interviniente».

«Cumpliendo con el procedimiento de rutina, se dio inmediatamente intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, y a las instancias correspondientes», concluyó.

Déjanos tu comentario