Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo en los principales centros turísticos

0
5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó sus proyecciones para los próximos días. El clima en la Costa Atlántica, Bariloche, Córdoba, Mendoza y las Cataratas del Iguazú.

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo en los principales centros turísticos

Tras el importante descenso de temperatura a mitad de la semana, con máximas de solo 16ºC el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la mirada de muchos ciudadanos se posa ahora en el pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana largo.

Esta pausa en el calendario en plena primavera, ofrece la posibilidad de escapar de la rutina o, sencillamente, entregarse al reposo reparador en la comodidad del hogar. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó sus previsiones sobre el tiempo en los destinos clave del país.

Para este viernes en el AMBA, el organismo pronostica una jornada con buen tiempo y amplitud térmica, la mañana estará fría y soleada; la tarde templada con cielo ligeramente nublado y máxima que rondará los 20 grados. Pese a que los niveles térmicos varían levemente según el distrito, no se espera probabilidad de precipitaciones.

El sábado continúa el buen tiempo. Se prevé un cielo parcialmente nublado, sin presencia de vientos fuertes. Las temperaturas mínimas rondarán los 10 y 12 grados, mientras que las máximas se posicionarán entre los 20 y 22 grados.

Según el SMN, el domingo habrá un leve ascenso de la temperatura la mínima rondará entre los 12 y 13 grados y la máxima estará entre 25 y 26 grados, con cielo despejado durante la mañana y algo de nubosidad en la tarde.

El lunes será el día más caluroso del fin de semana, el organismo prevé cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. La mañana estará fresca y la tarde agradable: las mínimas en el AMBA oscilarán entre los 15 y los 17 grados, la máxima rondará los 27 y 28 grados.

Cómo estará el tiempo en la Costa Atlántica

La Costa Atlántica también tendrá buen tiempo durante el fin de semana largo. Este viernes la temperatura oscilará entre los 5 y los 17 grados y el cielo estará despejado. Los vientos soplarán desde el sector noreste y norte, con velocidades entre 7 y 13 kilómetros por hora.

En cuanto al sábado 14 y domingo 15 de octubre, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de entre los 9 y 10 grados y una máxima de 18 grados. Estos valores térmicos se mantendrán durante la jornada del lunes.

Provincia de Córdoba

Hasta el lunes, el tiempo se mantendrá estable en la provincia, según los datos del SMN. Aunque el cielo estará parcialmente nublado durante los dos últimos días del fin de semana largo, aunque se anticipan temperaturas cálidas.

El viernes, se espera una mínima de 8 grados, pero el termómetro llegará hasta los 24°C en Córdoba. El sábado la temperatura máxima subirá a 27°C. Ambos días serán con cielo despejado.

El domingo será un día veraniego la temperatura aumentará. El día comenzará con 13 grados, incrementándose gradualmente hasta alcanzar unos elevados 31 grados en la tarde y noche, con cielo parcialmente nublado. El lunes aumenta la nubosidad pero sin probabilidad de lluvias o chaparrones. La temperatura rondará entre los 17 y 29 grados.

Cataratas del Iguazú

El fin de semana largo comienza con cielo mayormente nublado y sin precipitaciones en Puerto Iguazú, pero terminará con tormentas. Durante el viernes la temperatura oscilará entre los 12 y 26 grados. El sábado permanece el cielo nublado y la máxima subirá a 28 grados.

El domingo comenzará con chaparrones, humedad y ambiente templado. En la tarde mejora el tiempo con cielo mayormente nublado y la temperatura aumentará gradualmente hasta llegar a las 31 grados. La situación desmejora el lunes ya que es se esperan tormentas aisladas durante toda la jornada y poca amplitud térmica. El termómetro oscilará entre los 22 y 28 grados.

La temperatura en Mendoza

La zona cordillerana de la provincia de Mendoza estará con cielo parcialmente nublado y poco viento durante este viernes y sábado. La temperatura mínima oscilará entre los 9 y 11 grados y la máxima entre 25 y 27 grados.

El domingo se mantiene el buen tiempo con cielo algo nublado y máxima de 28 grados. Situación que se repite en la capital donde habrá buen tiempo durante todo el fin de semana. El lunes la mínima será de 13 y la máxima de 25 grados.

Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche continuará con bajas temperaturas y neblina pero sin lluvias durante todo el el fin de semana largo. Este viernes la temperatura rondará entre los 1 y 17 grados, con cielo ligeramente nublado.

La situación se repite el sábado y domingo, donde la mínima será 2 grados y la máxima rondará entre los 15 y 16 grados. Mientras que, el lunes arranca con 0 grados cielo despajado y la tarde será fresca con 16 grados y cielo ligeramente nublado.

Déjanos tu comentario