Para las próximas horas se espera aumento de la nubosidad y las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿Se vienen las lluvias otra vez?
Tras una tarde de viernes con buenas condiciones meteorológicas, en la Ciudad y el conurbano bonaerense se viene un fin de semana bastante nublado, aunque por el momento no se pronostican precipitaciones.
En efecto, el viento ingresando a la región desde el Este traerá aparejado que durante todo o casi todo este sábado el cielo estará mayormente nublado a nublado, pero con temperaturas que se mantendrán en un margen agradable: entre los 12° por la mañana y los 20° por la tarde.
Pronóstico extendido para el AMBA
Para el domingo no se pronostican demasiados cambios: cielo mayormente nublado y registros térmicos que se ubicarán entre los 13° de mínima y los 19° de máxima, con algunas ráfagas desde el Este hacia la noche.
La semana que viene comenzará con dos jornadas casi calcadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): el cielo estará parcialmente nublado durante lunes y martes y las temperaturas se mantendrán entre los 9/10° de mínima y 18° de máxima.
Ya por la noche del martes y durante la madrugada del miércoles, el viento ingresará a la zona más poblada del país desde el sector Sur, rotando rápidamente desde el Noroeste y por la tarde desde el Oeste.
De manera que las nubes se irán disipando y, simultáneamente, las temperaturas irán en aumento, siendo más propias de la primavera recién iniciada en el hemisferio sur; en concreto, se ubicarán entre los 12° y los 22°.
Aunque se espera que el jueves vuelva a ingresar viento desde el Sur, los registros térmicos continuarán con la tendencia de leve aumento, llegando a 13° de mínima y 23° de máxima; también se espera que aumente la nubosidad, sin pronóstico de precipitaciones.