Axel Kicillof : «Las elecciones son más importantes que nunca»

0
4

«La campaña no es importante, pero las elecciones son más importantes que nunca», afirmó el gobernador que busca la reelección, al referirse al asesinato de Morena en Lanús y la muerte del militante por la represión en la Ciudad.

Axel Kicillof : «Las elecciones son más importantes que nunca»

El gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, consideró que su «primera conclusión» ante los últimos hechos de inseguridad y la muerte del militante Facundo Molares tras la represión de la Policía de la Ciudad, es que «la campaña no es importante, pero las elecciones son más importantes que nunca».

«La campaña pasó a segundo plano porque hubo que dedicarse muchísimo de la cuestión», señaló al referirse al crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada el miércoles último en Lanús.

En declaraciones , indicó que su «primera conclusión es que hoy la campaña no es importante, pero las elecciones son más importantes que nunca», al considerar que «hay una cuestión de responsabilidad, más allá de esta situación, de comprender lo que se está jugando en la elección del domingo».

Kicillof sostuvo que «ante hechos tan dolorosos como los que ocurrieron vuelve lo de los modelos porque uno se da cuenta lo que falta y lo que hizo la oposición», afirmando que el domingo próximo “hay que elegir para dónde ir: si queremos más derechos, si necesitamos más Estado presente, o menos».

«No tenemos que dejarnos bombardear por una realidad dinámica, pero sí pensar que en ese voto tenemos más escuelas o menos escuelas», afirmó, pidiendo a la población usar la boleta de Unión por la Patria (UxP) «para defendernos de estas cuestiones y con una perspectiva para seguir mejorando».

Kicillof, además, recordó que «las propuestas de la oposición son ajuste, palos y pasado» y señaló que ante eso hay que «redoblar los esfuerzos para que los argentinos vean que no vamos a salir si volvemos a aplicar esas recetas».

Kicillof sobre el asesinato de Morena en Lanús

Sobre el hecho sucedido el miércoles en Lanús, consideró que el asesinato de Morena «es una de las cosas más dolorosas que pasaron en los últimos 4 años» y sostuvo que ni bien se enteraron de lo sucedido todas las áreas de Gobierno se dedicaron a asistir de manera coordinada a la familia y detener a los homicidas.

Kicillof señaló que hasta hace unas horas mantuvo conversaciones con una de las abuelas de la niña para gestionar cuestiones relativas al entierro y dijo que cuando se enteró del hecho estaba «escribiendo el discurso porque ayer era el cierre de campaña».

«Queríamos hablar de los derechos y los peligros que hay con la derecha, hoy a la vista por lo que pasó en una de las manifestaciones, y también hablar de todo lo que nos falta en educación, salud, seguridad por más que hayamos hecho inversiones inmensas», reafirmó.

Al referirse a los hechos de inseguridad sostuvo que es claro que «no se van a resolver retirando al Estado» y subrayó que por el contrario «hace falta más Estado, más urbanización, más escuela, más universidad, más trabajo».

Además, sostuvo que los «hechos de inseguridad no son solo responsabilidad del Ejecutivo provincial, sino también del Poder Judicial, que tiene que dar respuestas y dar la cara», concluyó.

Déjanos tu comentario