Aseguran que este otoño fue uno de los tres más cálidos a nivel nacional desde 1961

0
0

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, dadas las temperaturas que han llegado a los 28 grados durante algunas tardes otoñales.

En la jornada de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este otoño es uno de los tres más cálidos a nivel nacional desde que se tiene registro de temperaturas con jurisdicciones que superaban, por la tarde, los 28 grados.

De esta manera, la entidad climática comparó el otoño de este 2023 con el de los años 2015 y 2009, debido a las altas temperaturas registradas durante algunas tardes otoñales que son atípicas para la temporada.

Cabe destacar que varias localidades del centro y norte del país tuvieron el otoño más cálido en más de 60 años, siendo el norte de Buenos Aires, Santa Fe, oeste de Entre Ríos, este de Catamarca, gran parte de Córdoba y el centro de Cuyo las zonas más afectadas.

«Casi todo el país fue afectado por condiciones más cálidas de lo habitual. La excepción fue el sur de Patagonia donde este otoño, en promedio, estuvo dentro del rango normal», expresó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Si bien en la provincia de Formosa el termómetro llegó a los 30 grados, en lo que respecta al AMBA -Capital Federal y Conurbano bonaerense- este otoño alcanzó los 25,5 grados y 71 por ciento de humedad, siendo -de todos modos- marcas no esperables en esta época del año.

Déjanos tu comentario