Al grito de «primera vuelta», Javier Milei cerró su campaña en el Movistar Arena

0
7

Con presencia de militantes del gremio gastronómico, el candidato libertario cerró su campaña. Hubo gritos e insultos contra radicales y periodistas, entre otros apuntados.

A cuatro días de las elecciones presidenciales del domingo, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó este miércoles el cierre de su campaña en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, acompañado por los referentes, postulantes y militantes de su espacio.

En ese marco, al igual que el cierre de campaña antes de las PASO del 13 de agosto, Milei fue el principal orador del acto, presentado por el pensador liberal Alberto Benegas Lynch, uno de los referentes del candidato en materia económica, y quien llamó a romper con el Vaticano.

Unas 15 mil personas arengaron a Milei, que ingresó con un tema de La Renga y cerró con uno de La Bersuit, bandas que ya lo repudiaron por usar sus canciones. El libertario llamó a ganar en «primera vuelta» y cantó: «El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar».

«Somos la expresión liberal que más porcentaje ha sacado en la historia. Somos una expresión outsider y les ganamos a todos», sentenció el libertario, que dejó de lado el tono moderado de las últimas semanas y se mostró exultante, a los gritos y hasta a los insultos. «Es impresionante pensar donde estábamos hace dos años. Este logro enorme donde todos hemos hecho una parte. Si los argentinos de bien no nos metíamos los políticos iban a seguir cagándonos la vida».

El candidato insultó y cantó contra los «radicales», y también disparó contra «un personaje nefasto, Leandro Santoro», al que acusó de «pedir que no nos dieran espacio en los medios a los liberales».

«Ahí me di cuenta de que a los liberales debíamos presentarnos y dar la batalla. Y aquí estamos y vamos a ganar. Pongamos este freno a los empobrecedores de siempre. Porque este modelo solo conduce a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo. Por eso estamos frente al momento histórico de llegar al punto de inflexión», indicó Milei.

El libertario pidió por «un modelo donde los principios son la libertad, la propiedad privada, la libre circulación de bienes. Donde solo es posible servir al prójimo brindando mejores bienes y de mejor calidad a un mejor precio», y señaló: «Lo que queremos es volver a abrazar las ideas de la libertad, más allá de lo que digan todos esos que abrevan de este sistema empobrecedor».

«Hoy estamos frente a una disyuntiva. Seguir este camino que seguro nos hace pobres o tomar el camino de la libertad, que es el que lleva al progreso, el que lleva a los países a ser ricos. Hoy tenemos la oportunidad que el país sea tierra fértil para los políticos corruptos y sea lugar para todos aquellos que quieren progresar con su esfuerzo», analizó el candidato.

El economista estuvo acompañado en el escenario por Victoria Villarruel, Ramiro Marra, Carolina Píparo, Karina Milei, Marcela Pagano, el Dipy, César Treffinger (Chubut), Celeste Ponce (Córdoba), Romina Diez (Santa Fe), Diana Mondino, Oscar Zago y Sandra Pettovello (CABA), Bertie Benegas Lynch, Guillermo Montenegro, Lorena Macyszyn, Juliana Santillán y Lilia Lemoine (PBA).

«A muchos, aunque quieran usar el rótulo del cambio solo lo hacen desde las formas pero no quieren cambiar. A esos les pregunto que país quieren, el de la decadencia o el de la libertad. O como yo lo planteo ¿Ustedes creen que un país es posible con los mismos de siempre? Pero esos que dicen que tiene miedo al cambio, quieren seguir con este sistema empobrecedor», disparó Milei.

Por último, el postulante de ultraderecha consideró que «este domingo hay elecciones, que son las más importantes de los últimos 100 años», y concluyó: «Lleven la esperanza en su corazón porque la Argentina tiene futuro pero ese futuro es solo con las ideas de la libertad».

Déjanos tu comentario