En Salta, un hombre recibió esta penalidad por el sometimiento sexual a su hija desde que tenía 5 o 6 años.
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión en Salta por el abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado, y por corrupción de menores, en perjuicio de su hija, que a los 10 años le reveló a su madre que era víctima de estas situaciones desde que tenía 5 o 6 años.
Según informó Télam, la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta lo condenó al hombre a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, en procedimiento abreviado. El condenado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y por corrupción de menores agravada.
Una mañana, la niña de 10 años le pidió llorando y con insistencia a su mamá que no se fuera a trabajar porque no quería quedarse con el padre debido a que hacía cuatro años que abusaba de ella.
La menor le explicó a su mamá que ella supo que lo que su padre le hacía estaba mal porque buscó en Internet y entonces se dio cuenta de que estaba siendo abusada. Los voceros indicaron que, en circuito cerrado de televisión, la niña confirmó todo lo que le había contado a la madre, quien radicó la denuncia.
La jueza ordenó el inmediato traslado del hombre a la Unidad Carcelaria de Salta capital, al tiempo que dispuso que reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico por las adicciones que dijo padecer.